domingo, 15 de agosto de 2010

LA VISIÓN - SENTIDO PERFECTO PARA DESARROLLARSE EN EL MEDIO



Los seres humanos tienen órganos sensoriales entre ellos cinco son los mas reconocidos; Los cuales tienen una función específica  en donde cada uno de ellos percibe el mundo de diferentes maneras, estimulando al cuerpo de sensaciones externas.

Hoy hablaremos de la visión que es el encargado de percibir la información en un 80%  por esto se puede decir que es el órgano mas importante. Como primero nombraremos la estructura del ojo humano  que se puede dividir en dos partes  la primera es la PARED OCULAR que esta formada por  la escalera, la cornea la úvea y la retina. Y la segunda que es el CONTENIDO OCULAR el cual lo componen  el cristalino y su sistemas de sujeción, la cámara anterior y posterior, y la cámara vítrea.  Percibimos los objetos de la siguiente manera; 1los estímulos nerviosos formados en la retina son enviados al cerebro a través del nervio óptico. El nervio óptico es como un "cable" con un millón de fibras que conecta la retina con la corteza visual del cerebro. Es precisamente en la corteza cerebral donde se termina de integrar el proceso visual. La visión se divide en dos partes. La visión central es la que nos permite ver algo puntual. Está formada por las fibras de la mácula. Con la visión periférica observamos todos los objetos que rodean a la visión central.

 La visión puede presentar una serie de dificultades aquí nombraremos algunas de ellas dividiéndolas en dos partes; como primero las enfermedades hereditarias y por mala higiene en ellas encontramos la hipermetropía, astigmatismo, miopía, diplopía, ceguera, conjuntivitis, agnosia del color, presbicia, queratitis, uveítis, en oftalmitis, retinitis entre otras. Y las segundas son por alteraciones perceptuales en las encontramos esquizofrenia, seudo-alucinaciones, fobias, maniaco depresivos, trastorno facticio, entre otras.

Los seres humanos somos sociales por naturaleza pero en ciertas ocasiones por la falta de educación o por ser grotesco con los demás discrimina manos o nos burlamos por alguna carencia o problema físico de los que nos rodean; sin pensar en las posibles dificultades que le podríamos causar psicológicamente; causando que las persona se sienta rechazada y empiece afectar de manera directa su autoestima sintiéndose menos que los demás, inseguros de si mismo, dependencia afectiva, incapaces de cumplir alguna tarea o profesión.
Las personas deberíamos aprender a ser más tolerantes frente a las problemáticas de los demás y retomar de las culturas pre-históricas el sentido de comunidad, solidaridad y trabajo en equipo que bien las caracterizaba; si esto se lograra podríamos hablar de humanidad en la que lograríamos que todos nos aceptáramos con nuestro defectos y sacáramos de ellos un mejor provecha aprendiendo a afrontar la vida de una manera mas amena sabiendo que nada es un impedimento para crecer como ser social, cultural, político e intelectual.


1www.institutodelavision.com




waidy samaura fraile albarracin
201010042500

No hay comentarios:

Publicar un comentario